Cumplimenta Fiscalía mandatos judiciales por diversos delitos

TIJUANA, B.C.  La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres hombres y una mujer, quienes en expedientes penales distintos son señalados por lesiones, robo calificado y robo de vehículo.

Estos mandatos judiciales fueron solicitados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía ante un Juez de Control, y una vez autorizados, fueron cumplimentados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Hugo Esteban “N”, investigado por lesiones calificadas, fue asegurado en la colonia Valle de las Flores por policías municipales. Posteriormente, agentes de la Fiscalía le notificaron que contaba con una orden de aprehensión activa por dicho ilícito.

Se encuentra relacionado en un hecho ocurrido el 24 de mayo de 2015, en el fraccionamiento Vista del Valle, donde fueron lesionadas con arma de fuego cuatro personas que se encontraban en la fiesta.

José Federico “N” es requerido por la autoridad judicial por ser probable responsable del delito de robo calificado cuando se cometa en establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia. Este individuo fue detenido en la colonia La Morita.

Es señalado de participar en un asalto a una tienda Oxxo el 11 de junio de 2023, cuando junto con un cómplice ingresó a la negociación y despojó a los empleados de un celular, así como de dinero en efectivo de la caja registradora.

En la colonia Aeropuerto fue asegurado por agentes preventivos Eduardo “N”; es investigado por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer un vehículo de motor robado. Efectivos de la FGE le cumplimentaron el mandamiento judicial que pesaba en su contra.

Finalmente, en Vía Rápida Chapultepec Alamar, fue aprehendida por agentes estatales de investigación Lucía “N”, quien contaba con una orden de arresto por el delito de robo de vehículo. Presuntamente, el 22 de diciembre del 2022, a la altura de la colonia El Pípila, en persecución por parte de la Policía Municipal fue sorprendida manejando un vehículo Chevrolet S10, color blanco, con reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top