Es sentenciado a 5 años de prisión sujeto que robó una motocicleta

TIJUANA, B.C.  Tras resultar penalmente responsable de robar una motocicleta con lujo de violencia, un sujeto pasará 5 años y 4 meses en prisión, toda vez que concluyó la investigación a cargo de la Fiscalía Regional de Tijuana.

Mediante un procedimiento abreviado, se logró la sentencia en contra de Juan Carlos Arredondo Martínez, por el delito de robo de vehículo de motor con violencia, además, se le impuso el pago de 334 días multa y por reparación del daño.

De la información recopilada en la carpeta de investigación, se desprende que el 30 de julio de 2021, el hoy sentenciado y un cómplice se acercaron a donde se encontraba la víctima, quien estaba a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo 2017, con placas de Baja California.

El hecho ocurrió en la calle Literatos de la colonia Reforma, a la víctima le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que se bajara de la motocicleta, por temor, descendió, y luego, el acusado y el acompañante se fueron en la misma con rumbo desconocido.

Cabe destacar que, una vez interpuesta la denuncia por parte de la víctima y a efecto de recabar datos de prueba, el Ministerio Público giró tareas específicas al agente estatal de investigación, como la individualización del sentenciado, así como la inspección del lugar de los hechos y del vehículo, lo cual permitió integrar y fortalecer el expediente.

La Fiscalía General del Estado tiene claro el compromiso de esclarecer hechos delictivos, investigar delitos y presentar ante la justicia a quienes son responsables de ellos, en la búsqueda por garantizar justicia para las víctimas.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top