Por el delito de homicidio calificado cometido en Ensenada, logra Fiscalía vinculación a proceso

ENSENADA, B.C.  La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo auto de vinculación a proceso contra Cristian “N”, quien se presume habría participado en el crimen perpetrado en contra de un hombre, quien murió por lesiones provocadas con un machete.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la investigación realizada por elementos de la Fiscalía, se asentó la posible participación del detenido en el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja.

Agentes de la FGE cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto agresor de 24 años de edad, tras ubicar su paradero en la colonia Punta Banda; quedó a disposición del Juez de Control el 8 de febrero de 2024.

El hecho en el que se presume está implicado el acusado, ocurrió el 18 de diciembre de 2023; la víctima fue privada de su libertad y trasladada a un cuarto de madera ubicado en el fraccionamiento Acapulco.

En el lugar, los agresores maniataron al ofendido, le cubrieron los ojos y boca con cinta adhesiva color gris, le pegaron con balines en la cara, y lo lesionaron al menos con 5 machetazos, ocasionándole la muerte por degollamiento.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top