Refuerzan Plan Integral de Seguridad Autoridades de los Tres Órdenes de Gobierno

* Estuvieron presentes regidores y el CCEE.

* Estrategia frontal contra la delincuencia.

Este martes 29 de septiembre, autoridades de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión en la que se replanteó el plan estratégico de seguridad y procuración de justicia, con el fin de inhibir hechos delictivos suscitados recientemente y que prevalezca la tranquilidad en el puerto.

En cumplimiento al compromiso de la Fiscalía General del Estado, a través de su titular Juan Guillermo Ruiz Hernández, se atienden e implementan con inmediatez acciones contundentes contra la delincuencia y generadores de violencia en la entidad.

Para dar seguimiento a esta labor, el Fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, acompañado del Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, se reunió con el presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, mandos federales y municipales.

Durante la mesa de diálogo, se transparentaron resultados positivos obtenidos por autoridades de la FGE, se atendieron propuestas e inquietudes ante el llamado de seguridad por parte de Regidores de Cabildo y el Consejo Coordinador Empresarial, presentes en la reunión.

La temática principal se enfocó en hechos violentos que se han suscitado de manera reciente en el puerto, ante lo cual es fundamental emprender acciones conjuntas para evitar un impacto colateral al sector empresarial y turístico, que afecte la economía en el municipio. 

Como medida inmediata se acordó extremar estrategias tácticas, labor de inteligencia, patrullajes coordinados entre la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Policía Municipal, para hacer frente común a la delincuencia, principalmente al robo y narcomenudeo, delitos relacionados con la comisión de homicidios.  

Estuvieron en la reunión el Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz; el comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Ensenada, Javier Olvera, y el Capitán de Fragata, Carlos Ernesto Damiano; el presidente del CCEE, Carlos Ibarra; el titular de la en Carreteras Dirección de Seguridad, Miguel Ángel Zamarripa; la Coordinadora General de Gabinete, Norma Martínez y el Secretario General del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top