Vincula a proceso FGE a tres sujetos por agredir a familiares

* En audiencias por separado por el delito de violencia familiar.

MEXICALI, B.C., A 24 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró vincular a proceso a tres sujetos por el delito de violencia familiar, en audiencias por separado.

En la audiencia inicial se ratificó de legal la detención, formulación de imputación y vinculación a proceso por el delito de violencia familiar a MARTÍN OCTAVIO “N”.

Además el Juez de Control otorgó como medida cautelar prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer la investigación.

Los hechos se registraron la tarde del pasado 19 de junio, en domicilio de avenida Ojos Negros del fraccionamiento Valle de las Misiones, donde cohabita con la víctima, sin motivo alguno comenzó a insultar verbalmente a su mamá  y le lanzó un garrafón de agua a los pies. Por temor a sufrir un daño mayor, la señora solicitó ayuda al 911.

En otra audiencia se vinculó a proceso a JUAN FRANCISCO “N” por el delito de violencia familiar equiparada y daño en propiedad ajena intencional.

La carpeta de investigación señala que la agresión se registró el 12 de junio, el imputado ingreso al domicilio de la víctima, quien era su ex novia y la agredió física y verbalmente.

La tomó del cabello, la tiro al suelo, la golpeó en espalda, cabeza y la lesionó en brazos y pecho, mientras le decía que era una “pu..”, además causo daño diversos muebles propiedad de la víctima. Hasta que finalmente salió y solicitó ayuda.

Al llegar la policía señaló a su agresor y lo detuvieron.

Por otra parte, con base a las pruebas y argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, en la audiencia inicial se ratificó de legal la detención, formulación de imputación y vinculación en contra de JOSÉ “N” por el delito de violencia familiar.

El 17 de junio del presente año, siendo aproximadamente a las 23:10 horas, el imputado llegó al domicilio de Aristóteles de la colonia Centinela, ofendió verbalmente víctima además le dio una patada pecho y tumbó al suelo.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top