Cruza traficante de personas de E.U. a Mexicali GESI lo captura

* Era buscado por el departamento de los U.S. Marshals.

Un sujeto originario de los Estados Unidos fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado, al ser requerido en su país por tráfico de personas

Según el reporte del departamento de los U.S. Marshals, NÉSTOR “N”, de 32 años, originario de Brawley, California, contaba con una orden de arresto por Tráfico de Personas, habría cruzado la frontera a la capital de Baja California.

De acuerdo a la información proporcionada, Néstor fue asegurado en 2016 en el Puerto fronterizo Mexicali-Calexico, tratando de cruzar a personas indocumentadas a bordo de su vehículo, por ese motivo estuvo detenido por un periodo de 3 años en una prisión, para posteriormente obtener su libertad condicional y aprovecho esto para huir.

Al circular por las inmediaciones de la colonia López Mateos, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), ubicaron a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas que indica el reporte, por lo cual lo intervinieron de inmediato.

Una vez corroborada la identidad de Néstor “N y la orden de aprehensión en su contra a través de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fue trasladado a la garita para su deportación y entrega a las autoridades de Estados Unidos quienes lo juzgarán según sus leyes.

Cabe señalar que para dicho operativo se coordinaron trabajos estratégicos e intercambio de información con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top