Detecta FGE y Guardia Nacional “Narco-Laboratorio” cerca de ruta del vino en Ensenada

* Decomisan precursores químicos para elaboración de droga sintética.

Labor de inteligencia y campo desplegada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, derivó en otro contundente golpe al narcotráfico tras detectar un laboratorio clandestino, en el que, se encontró material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética.

El hallazgo se registró el 18 de septiembre alrededor de las 10:30 horas, sobre la carretera hacia la Ruta del Vino, a la altura del kilómetro 63, cerca del poblado Ignacio Zaragoza.

Al adentrase al lugar, con coordenadas 32.168607, -116.471377, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y de la Guardia Nacional, se percataron de la existencia del laboratorio clandestino dentro del cual se encontró de manera preliminar lo siguiente:

Ocho tanques de agua de 1,000 litros; 2 cajas de madera de 1,000 kilos de cianuro de sodio; 9 tinas vacías, algunas contenían agua; 14 ollas; 6 quemadores de gas artesanales de metal; 4 tinas con una sustancia oscura y 13 tinas color guinda conteniendo sustancia café blanquizca, al parecer, metanfetamina en proceso intermedio de producción.

Además de 47 tambos de alcohol etílico; 20 tambos con la leyenda ácido clorhídrico.; 21 tambos color guinda conteniendo una sustancia café rojizo y 10 tambos azules de ácido acético glacial; 18 tambos diferentes colores con la leyenda ácido butírico; 5 tambos verdes de acetona; 77 tanques de gas de 45 kilos y 3 tambos vacíos con la leyenda acetona.

Entre otros materiales se encontraron también 39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio; 180 sacos con una sustancia blanca; 3 destiladores artesanales de metal; 14 rollos de manta de cielo; diverso material y equipo de laboratorio; 1 generador eléctrico; 1 vehículo Ford Superduty y 2 fosas de residuos.

Este resultado de la FGE y la Guardia Nacional, debilita a estructuras criminales ya que tras el decomiso de precursores químicos se evita la producción y distribución de una considerable cantidad de drogas en la entidad. 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top