Coordinan esfuerzos autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer seguridad en Mexicali

* Durante la reunión encabezada por el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, Comisario Jefe de la Guardia Nacional.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Con la finalidad de blindar la zona limítrofe entre Sonora y Baja California, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron instalar puntos de inspección carreteros entre San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali.

Estos filtros operados por la Guardia Nacional con el apoyo de la tecnología de punta de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, permitirá detectar personas que están identificados como integrantes de alguna banda criminal que operan en ambos estados, así como vehículos con reporte de robo y drogas.

Otra línea de acción prioritaria, es el fortalecimiento de los recorridos de las Bases Operativas Mixtas en el Valle de Mexicali, integradas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y la GESI, con la finalidad de inhibir la presencia de personas que se dedican a cometer actividades delictivas y que evaden a las fuerzas policiacas en sus traslados entre ambos estados.  

Además de fortalecer la participación ciudadana en la prevención del delito a través de las Denuncias Anónimas 089 vía telefónica y mediante aplicación descargable en Internet, para la generación de cateos enfocados a combatir la venta de droga al menudeo.

Estas líneas de acción fueron determinadas en una reunión encabezada por el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Comisario Jefe GN Carlos Alberto Flores, en la que participaron el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Lora Torres; el Comandante del 23 regimiento de caballería Motorizada, Coronel David Antonio López y el Comandante de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, inspector Alejandro Berdon.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 66 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top