Prisión preventiva a sujeto acusado de asaltar a conductor de plataforma digital de transporte

TIJUANA, B.C.   10 DE ABRIL DE 2023.- Por el delito de robo calificado con violencia, inició proceso penal el de nombre Tomás “N”, una vez que la Fiscalía Regional de Tijuana aportó ante un juzgador los datos de prueba con respecto de esta investigación.

Recientemente, en audiencia, se formuló imputación y se vinculó a proceso, al tiempo que, la autoridad competente determinó para el acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por hechos ocurridos el 20 de enero de 2020, en esta ciudad de Tijuana.

En la carpeta de investigación se describe que Tomás “N”, iba a bordo de un vehículo de motor marca Sonic, que ofrecía el servicio de traslado por medio de una plataforma digital de transporte, en un momento determinado, presuntamente asaltó a la víctima, de sexo masculino. Y quien manejaba el automóvil.

En el expediente, también se precisa que, utilizando un arma punzocortante, el señalado despojó de sus pertenencias al ofendido, llevándose un celular, anillo, reloj, lentes y efectivo por la cantidad de 2 mil 800 pesos.

Por los hechos antes descritos, el acusado inició su proceso penal correspondiente, mientras tanto, quedó a disposición de quien lo requirió, en lo que avanza la investigación y se define su situación legal.

La Fiscalía General del Estado, reafirma el compromiso de procurar justicia para las víctimas y esclarecer actos delictivos, motivo por el cual, con base en el reforzamiento de sus investigaciones busca ubicar a los responsables y ponerlos ante la ley.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top