Quedan en prisión dos imputados por violencia familiar

MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foráneas de Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos, logró con base a los elementos de prueba presentados, el inicio del proceso penal de dos hombres acusados de violencia familiar.

En las audiencias, el Juez, decidió dejar a los acusados en prisión preventiva, durante los tres meses concedidos para la investigación complementaria, debido al riesgo que representan para las víctimas.

En la primera audiencia se logró la vinculación de Juan Manuel “N”, quien fue asegurado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, que acudieron a atender un incidente de violencia familiar en una vivienda del poblado Ricardo Mazón Guerrero El Polvorín.

Ante los agentes, la víctima denunció que el imputado reaccionó de forma violenta cuando le pidió que le ayudara a limpiar, tomándola del cuello y gritando que la iba matar; otro integrante de la familia que se encontraba en el lugar intervino, sin embargo, también fue agredido físicamente por este hombre.

La ofendida, agregó que ante el temor de que les ocasionara un daño mayor llamó al número de emergencias, para solicitar la presencia de los policías.

Respecto a la audiencia de Isaac Guadalupe “N”, de 22 años de edad, el agente del Ministerio Público de la Unidad Foránea de Ciudad Morelos, señaló que la madrigada del pasado 14 de marzo agredió física y verbalmente a una familia, incidente ocurrido en una vivienda del poblado Los Algodones.

La víctima comentó que aprovechó que el imputado

 Se quedó dormido para solicitar la presencia de los policías, debido a que no es la primera vez que tiene una conducta agresiva contra ellos.

La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top