Botón de alarma vecinal herramienta clave en inhibición de delitos en BC

* Más de 700 botones el compromiso de entrega.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA., 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Para proteger la seguridad ciudadana, evitar y dar aviso inmediato a las autoridades sobre posibles actos ilícitos, la Fiscalía General del Estado (FGE), entrega de manera permanente botones de Alarma Vecinal en los 5 municipios de Baja California.

A través del Centro de Inteligencia, la FGE evoluciona continuamente para contar con herramientas tecnológicas que, en coordinación con las corporaciones policiales de los 3 niveles de gobierno, permitan blindar a la ciudadanía de posibles actos delincuenciales.

El Botón de Alarma Vecinal esta enlazado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite solicitar ayuda por accidente, emergencia médica o policial.

Durante situaciones de riesgo en las que las personas afectadas están imposibilitadas para hablar, sólo con presionar el botón se emite una alerta directa a C4, en donde se cuenta con un registró de datos con información clave del usuario, hecho que agilizará el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente.

Recientemente se entregaron botones de alarma vecinal en las cinco ciudades de la entidad, para comercios de diferentes rubros, colonias y fraccionamientos, guarderías, grupos de activistas.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top