Botón de alarma vecinal herramienta clave en inhibición de delitos en BC
* Más de 700 botones el compromiso de entrega.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA., 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Para proteger la seguridad ciudadana, evitar y dar aviso inmediato a las autoridades sobre posibles actos ilícitos, la Fiscalía General del Estado (FGE), entrega de manera permanente botones de Alarma Vecinal en los 5 municipios de Baja California.
A través del Centro de Inteligencia, la FGE evoluciona continuamente para contar con herramientas tecnológicas que, en coordinación con las corporaciones policiales de los 3 niveles de gobierno, permitan blindar a la ciudadanía de posibles actos delincuenciales.
El Botón de Alarma Vecinal esta enlazado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite solicitar ayuda por accidente, emergencia médica o policial.
Durante situaciones de riesgo en las que las personas afectadas están imposibilitadas para hablar, sólo con presionar el botón se emite una alerta directa a C4, en donde se cuenta con un registró de datos con información clave del usuario, hecho que agilizará el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente.
Recientemente se entregaron botones de alarma vecinal en las cinco ciudades de la entidad, para comercios de diferentes rubros, colonias y fraccionamientos, guarderías, grupos de activistas.