Obtiene FGE prisión preventiva contra acusado por violencia familiar, robo y privación ilegal de la libertad

SAN FELIPE, B.C.   24 DE MARZO DE 2023.- La Fiscalía Regional de San Felipe logró, con base a datos de prueba presentados, la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de hombre relacionado la agresión de una residente del puerto.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado Roberto “N” de 54 años, es presunto responsable de los hechos ocurridos la tarde del primero de marzo en un campo turístico ubicado en el kilómetro 73 de la carretera San Felipe-Puertecitos.

Cuando agredió sin motivo aparente a una mujer, a quien golpeó en el rostro con los puños, pateó y presionó su cabeza contra el piso, durante el incidente la amenazó de muerte con un cuchillo que le colocó a la altura del pecho; además, le sustrajo de su cartera 5 mil pesos y 100 dólares.

Para evitar que la víctima se comunicara con su familia cortó los cables del modem del internet, y puso candado a las puertas de la vivienda para impedir que saliera; la mujer aprovechó el momento en que el detenido se quedó dormido para escapar y pedir ayuda.

 Al finalizar la audiencia, el Juez concedió al Ministerio Público tres meses de plazo para la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de Roberto “N”.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top