Prisión preventiva en contra de imputado por la violación una menor de 12 años

* Durante la audiencia se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

MEXICALI, B.C., 20 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación de un hombre imputado por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de 12 años.

Con base a las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público, el juez consideró que existen elementos suficientes para decretar en contra de ERICK “N”, de 27 años, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

Durante la audiencia se estableció que el 17 de marzo del 2016, el imputado llevó con engaños a la menor hasta un motel, ubicado en el kilómetro 11.5 de la carretera a San Luis en donde la agredió sexualmente.

Después de cometer el delito, el imputado amenazó a la víctima con hacerle daño a su familia en caso de que contará lo que le hizo, además comentó que nadie le creería y que solo la regañarían.

En la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, familiares de la pequeña señalaron que la menor consideraba a Erick como un tío, por lo que le tenía confianza, situación que aprovechó el imputado para llevarla hasta ese lugar en donde la violó.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top