Fiscalía Regional incrementa resultados en procesos penales contra la delincuencia en Ensenada

ENSENADA, B.C. La Fiscalía Regional de Ensenada, obtiene y transparenta ante los residentes del puerto resultados que, en materia penal, son factor clave en el combate a la impunidad y en ejercer la justicia contra quien resulte culpable.

En ensenada, las acciones ejecutadas con base a análisis, investigación y procesos legales contra los responsables de algún delito, indican las siguientes cifras, en un comparativo de febrero de 2023 con el mismo periodo del 2022:

  • 208 judicializaciones, es decir, 9% más que en 2022, con un registro de 191.
  • 71 vinculaciones a proceso; 8% más que en 2022 donde se obtuvieron 66.
  • 43 prisiones preventivas; 8% más que el año pasado en el que fueron 40.
  • 44 órdenes de aprehensión concedidas; 63% más que en 2022, con 27.
  • 27 órdenes de aprehensión cumplimentadas; en 2022 fueron 25.
  • 10 cateos; en febrero de 2022 se ejecutaron 8.

Cabe destacar que, para obtener mayor información y actuar con inmediatez contra actos que laceran la integridad patrimonial y física de la ciudadanía, la FGE puso en marcha la campaña de denuncia permanente a la línea 800-34322-20, punto crucial para contar con datos precisos que permiten iniciar carpetas de investigación y llevar un Juez de Control a quienes transgredan la ley.

La fiscalía implementa mecanismos de protección de anonimato, reserva de identidad de quien denuncia, confidencialidad de información o testimonio sobre ubicación de objetivos prioritarios; se brinda asistencia inmediata de la FGE al proporcionar datos que permitan a la autoridad sanear las calles de infractores y debilitar bandas dedicadas a la venta de droga, crimen, robo en sus diversas modalidades, entre otros delitos.

A esta campaña se suman autoridades de los tres órdenes de gobierno y diversos sectores de la sociedad, con quienes cada día se trabaja en pro de la seguridad en el puerto, y en este sentido, colaboran con la Fiscalía en la difusión de la línea de la FGE 800-34322-20.

Para este efecto también se despliegan operativos coordinados con instancias federales, estatales y municipales, al fin de devolver el orden, la tranquilidad y la percepción de seguridad en nuestro estado.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top