Cumplimentó FGE aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

ENSENADA, B.C.  Agentes de la Fiscalía General de Baja California cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Ricardo “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, conducta que habría cometido en perjuicio de sus dos hijos menores de edad, en el municipio de Ensenada.

A través de la denuncia presentada el año pasado contra del imputado, el Ministerio Público ordenó diversos actos de investigación que fueron integrados a la carpeta de investigación con Número Único de Caso 01-2022-1276.

En el expediente, se establece que, en junio de 2014, Rubén quedó obligado mediante la sentencia emitida por el Juez de lo Familiar a proporcionar una pensión alimenticia de 6 mil pesos a favor de sus dos hijos de 13 y 9 años de edad.

Sin embargo, en ningún momento lo hizo y además se fue de la ciudad, sin que la madre de los menores supiera dónde localizarlo, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Como resultado de la labor realizada por la Fiscalía, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron hace unos días al imputado, de 47 años de edad, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Fiscalía General de Baja California fortalece la labor de persecución del delito, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top