Capturó FGE a sujeto por robo con violencia a un comercio

* El botín asciende a 150 mil pesos y 11 mil 900 dólares en efectivo.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 28 DE AGOSTO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado por el robo con violencia a una negociación, de la que sustrajeron 150 mil pesos y 11 mil 900 dólares en efectivo.

Mediante el seguimiento a información recabada en campo y gabinete, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), logró ubicar y capturar a ADÁN ISAÍ “N” de 24 años de edad.

Al contar con datos de prueba suficientes, la Unidad de Investigación de Robos obtuvo del Juez de Control el mandato judicial contra este sujeto por el delito de robo calificado, cometido a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.

Los hechos ocurrieron el 29 de febrero de 2020, aproximadamente a las 16:30 horas, en Novedades Impala, negociación ubicada en avenida Gastélum, de la Zona Centro.

Se estableció que el imputado se dirigió al área de cajas, en donde se encontraba la víctima contando el dinero, posteriormente ingresó otro individuo no identificado que apuntó con un arma de fuego a otra empleada y a la víctima.

El imputado presuntamente se apoderó de 150 mil pesos que depositó en una mochila, mientras que su coparticipé tomó 11 mil 900 dólares en efectivo.

Según la investigación en el asalto habría participado un tercer implicado, que se mantuvo afuera del lugar e ingresó al establecimiento al final de la operación con otro empleado a quien tenía tomado por la espalda.

Tras su captura, el presunto responsable quedó internado en el Centro de Detención Provisional y a disposición del Juez de Control.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top