Agentes Investigadores de BC aprehenden en Tijuana a hombre acusado del delito de abuso sexual en Sinaloa

TIJUANA, B.C. - Como resultado de acciones conjuntas entre entidades federativas en materia de procuración de justicia, agentes investigadores de la Fiscalía General de Baja California, aprehendieron en Tijuana a Juan Manuel “N”, quien contaba con un mandamiento judicial activo en el Estado de Sinaloa, por el delito de abuso sexual agravado.

Una vez que se compartió información, el pasado 16 de noviembre, alrededor de las 13:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Zona Tijuana, llevaron a cabo la diligencia y ubicaron al sujeto en mención en el Ejido Francisco Villa.

Juan Manuel “N” es requerido por un Juez de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Norte del Estado de Sinaloa, ante quien deberá de responder por el ilícito que se le señala.

Al momento de su detención en esta ciudad fronteriza se le hizo de conocimiento el motivo de la misma y se dio lectura a sus derechos constitucionales para posteriormente iniciar los trámites administrativos, a fin de que agentes del Estado de Sinaloa, arriben a este Estado para el traslado del detenido y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Estas acciones se desprenden de los acuerdos de colaboración entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de localizar y detener a personas que cuentan con mandamientos judiciales pendientes, quienes de resultar culpables deberán afrontar el castigo penal que por ley les corresponda.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top