Fijan prisión preventiva a joven por robo con violencia

MEXICALI, B.C. -   La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un joven relacionado en varios robos registrados en la ciudad.

Con base a los datos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público al Juez de Control, este vinculó a proceso a Rodrigo Fernando “N” por el delito de robo calificado cometido de noche por dos o más personas. 

De acuerdo a la información proporcionada, el 16 de agosto del 2022 a las 3:00 horas aproximadamente, el imputado en compañía de otro sujeto, hasta el momento desconocido, arribaron hasta la negociación Refaccionaria Shoby ubicada en calle Camino Nacional número 3, colonia La Luna de esta ciudad, a bordo de un vehículo marca Infiniti, color negro.

Para ingresar a dicha negociación rompieron los candados de la cortina corrediza de la entrada principal y violaron las chapas de las puertas, posteriormente ingresaron y tomaron del interior diversos objetos como baterías, garrafas de aceite, bombas de agua, cubre volantes, juegos de tapetes, anti-congelante y diversas herramientas, las cuales subieron al vehículo.

Además de la caja registradora usurparon la cantidad de 6 mil pesos moneda nacional, ascendiendo el monto del apoderamiento a la cantidad de 32 mil 510 pesos, para posteriormente darse a la fuga en el automóvil.

Por lo anterior, se concedió prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. Cabe señalar que a Rodrigo Fernando “N”, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia y está en espera de que se agende fecha para la audiencia, además de estar relacionado en otros ilícitos similares.

La Fiscalía General del Estado fortalece acciones y resultados en investigación de delitos, por lo que exhorta a la comunidad para que coadyuve denunciando a través de la línea de emergencias 9-1-1, así como al número 089 para denuncia anónima.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top