Fijan prisión preventiva a sujetos por violencia familiar

MEXICALI, B. C. - La Fiscalía General del Estado investiga y persigue el delito de violencia familiar, que involucra el uso de la intimidación y amenazas o conductas violentas para ejercer poder y control sobre otra persona, dentro del núcleo familiar como el maltrato a la mujer e infantil, de personas mayores y de hermanos.

En esta ocasión la Fiscalía Regional de Mexicali a través de las Unidades de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, Detenidos Poniente y Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres acusados de violencia familiar con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.

En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público expuso que el 14 de septiembre del presente año, Cristian “N”, llegó de manera violenta al domicilio de su padre ubicado en la colonia Del Sol, lo insultó y amenazó con matar a todos, además abrió la llave del gas de la vivienda, por lo que debido a esos hechos la víctima, al considerar en peligro su vida, llamó a las autoridades.

Mientras que Ariel Adonay Abraham “N” al encontrarse en el domicilio ubicado en avenida San Pedro de la colonia Santo Niño, en donde cohabita con su padre, lo agredió física y verbalmente, la víctima pudo salir de la habitación y por temor a que lo siguiera golpeando, llamó al 9-1-1 para solicitar ayuda; ante los agentes comentó que no era la primera vez que su hijo lo agredía.

A Mario “N”, se le inició proceso por el delito de violencia familiar, ocurrido el 13 de septiembre, cuando el imputado llegó a una vivienda de las inmediaciones del fraccionamiento Valle del Pedregal, en donde vive su ex pareja sentimental e hijos y de manera violenta y agresiva pateó la puerta principal de la casa y le exigió que lo dejara entrar, al tener una negativa los amenazó de muerte.

En otra audiencia, Orlando “N” fue vinculado por agredir físicamente a su concubina, quien cuenta con 38 semanas de embarazo, así como a su menor hijo de 4 años, hechos registrados el 16 de septiembre del año en curso, en las inmediaciones del fraccionamiento Quintas del Rey.

Por último, a Aurora “N” se le acusa de agredir con un martillo a su pareja sentimental, cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio ubicado en avenida Cornegil del fraccionamiento Hacienda de Los Portales III.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top