Logra Fiscalía prisión preventiva contra un hombre y una mujer por robo con violencia

MEXICALI, B. C. - La Fiscalía Regional de Mexicali, logró la vinculación a proceso en contra de Karolina “N” y Juan Manuel “N”, como resultado de la integración de las carpetas de investigación a cargo de la Unidades de Delitos con detenido Oriente.

Según lo establecido en la investigación, el día 16 de septiembre de 2022, los imputados previo acuerdo y de manera conjunta, a bordo de una motocicleta marca itálica color negro sobre las vialidades Xochitlán y Tlaxcalteca, abordaron a un joven de 16 años que esperaba el camión en la ubicación antes mencionada.

El conductor de la motocicleta desciende de la misma y amaga a la víctima con un cuchillo que le colocó en la espalda, después de amenazarlo le ordenó que le entregara todas sus pertenencias, por lo que sin oponer resistencia la víctima fue despojado por ambos imputados de un teléfono celular marca Samsung Galaxy, un cargador y una bolsa de tela.

Posteriormente los imputados huyen del lugar, siendo detenidos inmediatamente por agentes municipales.

Durante la audiencia de control celebrada el 18 de septiembre del presente año, los imputados fueron vinculados a proceso, por el delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva y fijando plazo de un mes para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top