Permanecen en prisión preventiva cuatro sujetos acusados de violencia familiar en Ensenada

ENSENADA, B. C. - La Fiscalía General del Estado (FGE), logró vinculación a proceso de cuatro presuntos responsables de ejercer abuso físico y moral en contra de sus cónyuges, uno de ellos agredió a su hijo.  

Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad de los imputados en el citado ilícito.   

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada en septiembre de 2022, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso contra Gerson Omar “N”, impuso medida cautelar de firma catorcenal y no acercarse a la víctima.  

Fue acusado por su ex pareja sentimental, quien mencionó que, presuntamente, durante el periodo de 2016 a 2021, la insultó y agredió psicológicamente, mientras cohabitaban un domicilio ubicado en Valle Dorado y posteriormente en Villas del Real II.   

Otro caso corresponde  Alejandro “N”, vinculado a proceso, medida cautelar de no acercarse a la víctima, y se fijó un plazo de tres meses para investigación complementaria; según la parte denunciante, durante el periodo de junio a agosto del 2019, en un domicilio ubicado en colonia Loma Linda, el imputado, de forma dolosa y reiterada ejerció actos de violencia en contra de su hijo menor de edad, a quien le ocasionó lesiones consistentes en implantación de lóbulo de orejas, así como hematomas en abdomen.  

Al imputado Arturo “N”, se le vinculó a proceso, se impuso medida cautelar de no tener contacto con la víctima y se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación; el delito se registró durante el año 2017 a 2021, periodo durante el que presuntamente cometió agresión física y moral en contra de su ex pareja; le decía palabras altisonantes y la golpeó en reiteradas ocasiones en cabeza, manos, cara brazos y piernas.  

 El cuarto imputado es Raúl Eduardo “N”, quien desde 2016 a 2021, de manera dolosa y reiterada violentó psicológicamente a su padre, a quien amenazó también con mandarlo golpear; se vinculó a proceso, se impuso como medida cautelar firma catorcenal, separación inmediata del domicilio de la víctima, así como un plazo de tres meses para investigación complementaria.  

La autoridad estatal hace un exhorto a reportar cualquier tipo de abuso a través de la línea 9-1-1 en caso de emergencia, al número totalmente anónimo y confidencial 089, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top