Sentencian a 10 años de prisión a sujeto por violación equiparada en Ensenada: FGE

ENSENADA, B. C. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo fallo condenatorio para Víctor Eduardo Lucero, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.     

Tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, mediante un procedimiento abreviado el Juez Control dictó pena privativa de la libertad por 10 años y condenó al pago de 13 mil 800 pesos por la reparación del daño.   

En la investigación de los hechos se estableció que el sentenciado cometió la agresión en perjuicio de la menor, el martes 6 de abril de 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Piedras Negras.   

En un momento dado, Víctor Eduardo encerró a la víctima en un cuarto de la vivienda, y por la fuerza cometió el delito de violación; la ofendida logró empujar a su agresor y escapó del inmueble para posteriormente delatarlo. 

Se exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, número 089 para denuncia anónima, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.   

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos. 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top