Logra FGE cuatro vinculaciones a proceso por el delito contra la salud

MEXICALI, B. C. -  La Fiscalía General del Estado mantiene la lucha frontal en contra del narcomenudeo, con el objetivo de sacar de las calles a los individuos que se dedican a la venta y distribución de droga, así como poner un alto a las denominadas “tienditas”, en esta ocasión, en Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro sujetos por el delito contra la salud, mediante audiencias por separado.

A través de los elementos de prueba, que fueron presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ante el Juez de Control, se fijó como fecha de investigación complementaria un mes, en contra de Amner Jalier “N” por el delito contra la salud (posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina)

De acuerdo a la información proporcionada, el 7 de septiembre de 2022, fue detenido en Fuente Paseo en el fraccionamiento Casa Digna, en posesión de la droga sintética.

Mientras tanto, Isaura Rosalía “N” y Alberto “N”, fueron procesados por el delito contra la salud, por posesión simple de metanfetamina y posesión con fines de comercio de metanfetamina y heroína, respectivamente.

El hecho que se les imputa ocurrió el 08 de septiembre de 2022, ambos fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en cumplimiento de una orden de cateo en Xelhua en el fraccionamiento Valle de Puebla, en posesión de metanfetamina y heroína respectivamente. 

Por último, Guillermo “N” se le acusa de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina y marihuana. El 6 de septiembre de 2022, fue asegurado por elementos policiacos en avenida Cuauxicalli, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, en posesión de ocho envoltorios de plástico con metanfetamina, así como 18 envoltorios de plástico con marihuana.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top