Logra Unidad De Delitos Sexuales de la FGE prisión preventiva contra sujeto involucrado en abuso de niño de 6 años

Ensenada, B. C. - La Fiscalía General de Baja California obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de José Gerardo "N", alias “Joe”, de 60 años de edad, señalado por abuso sexual a menores de 14 años, cometido el 30 de agosto de este año. 

Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad del imputado en el citado delito. 

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, durante la audiencia celebrada el 1 de septiembre de 2022, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria que concluye el 1 de diciembre del año en curso. 

El arresto se concretó por parte de policías municipales el día de los hechos, tras atender un reporte de la madre del niño de 6 años afectado; la denunciante refirió que un familiar tenía sujeto a un empleado de la casa para impedir que se diera a la fuga, ya que momentos antes, había abusado sexualmente de su hijo. 

El menor de edad acusó al detenido de haberlo tocado indebidamente en sus partes íntimas minutos antes, y refirió que lo había hecho anteriormente; hecho cometido en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Playitas. 

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.  

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top