FGE obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos sujetos por robo calificado a casa habitación en Ensenada

ENSENADA, B. C.  - Por el delito de robo calificado a casa habitación, la Fiscalía Regional de Ensenada logró auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra dos sujetos, a uno de los imputados se le relaciona con tres robos sucedidos en mayo de este año.

En el primer caso, la Unidad de Investigación de Robos estableció la presunta participación de Felipe de Jesús “N”, de 41 años, en hechos sucedidos el 31 de marzo de 2022, en un domicilio ubicado en la calle Guerrero de la colonia Vista al Mar.

El imputado presuntamente se introdujo a dicho lugar, donde se apoderó de mil dólares en efectivo, una televisión de 65 pulgadas, una laptop, iPad mini, 25 pares de tenis, cinco chamarras deportivas, cuatro uniformes quirúrgicos, un cargador para iPhone, un taladro inalámbrico, entre otros objetos y aparatos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Grupo Especializado en Aprehensiones, cumplimentaron la orden de arresto contra el imputado el pasado 31 de agosto.

Por otra parte, la Unidad de Investigación de Robos asentó la probable participación de José Martín de “N”, de 25 años de edad, en tres casos por el delito de robo calificado a casa habitación.

El primero sucedió el 8 de mayo de 2022, cuando alrededor de las 19:30 horas el imputado se introdujo a un departamento en la calle Décima, colonia Bustamante, donde hurtó una televisión de 42 pulgadas y diversos objetos.

Tres días después, dicho sujeto robó una televisión de 50 pulgadas, en un departamento localizado en el fraccionamiento Colinas del Mar, en El Sauzal de Rodríguez.

Posteriormente, el 16 de mayo, el imputado se apoderó de un televisor de 55 pulgadas, que sustrajo de otro departamento localizado en el mismo fraccionamiento.

La Fiscalía General del Estado a través de la denuncia ciudadana fortalece acciones y resultados en la investigación de delitos, por lo que hace un llamado a coadyuvar denunciando cualquier ilícito a la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top