Presuntos responsables de golpear y asesinar por asfixia a una persona, permanecen en prisión preventiva: FGE

ENSENADA, B. C. - Elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron auto de vinculación a proceso penal contra Iván Zahid “N” y Ángel “N”, presuntamente, involucrados en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, en agosto de 2021.   

En la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se asentó la posible participación de ambos imputados en el asesinato de un sujeto de 44 años de edad. 

Durante la audiencia realizada el 30 de agosto de 2022, el Juez resolvió vinculación a proceso, prisión preventiva, y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.   

Los hechos en los que se presume están implicados los detenidos, se registraron el 17 de agosto de 2021, cuando Iván Zahid “N” y Ángel “N”, de 34 y 35 años de edad, acudieron al domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas l, de donde sacaron por la fuerza a la víctima, la subieron a un vehículo y lo llevaron con rumbo desconocido. 

Posteriormente, lo ingresaron a un predio donde lo mantuvieron en cautiverio, lo amarraron, lo golpearon hasta que en un momento dado perdió la vida a causa de asfixia por estrangulamiento; ese día abandonaron el cuerpo de la víctima a la altura del kilómetro 8, sobre la carretera que conduce al poblado de Ojos Negros.   

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos. 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top