A través de folletos la FGE informa a automovilistas sobre eliminación de peaje en caseta de Playas de Tijuana

* Distribuyen volantes en el cruce vehicular de Capufe.

Tijuana, Baja California, a 15 de agosto de 2020.- Mediante un volanteo encabezado por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se informó sobre la liberación del cobro de peaje a residentes de los fraccionamientos aledaños a la carretera de cuota, Tijuana - Playas Rosarito.

A la actividad asistió el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, quien estableció que uno de los principales objetivos de esta acción, es informar a los ciudadanos sobre la eliminación del cobro de peaje, y con ello evitar que den dinero a personas que se aprovechan de la liberación de esa caseta para pedir dadivas.

Este logro derivó de gestiones realizadas por el gobernador, ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A la actividad informativa en la caseta 34, se sumó la representante del “Movimiento de no cobro a residentes de Playas de Tijuana”, Mónica Jiménez Serrano, quién comentó que se realiza un padrón en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual una vez concluido se entregará a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para la distribución de tarjetas electrónicas a los residentes.

Son alrededor de diez mil familias las que habitan en los 18 fraccionamientos ubicados sobre las inmediaciones de la vialidad, quienes con esta acción resultan directamente beneficiados, en virtud de que pagaban varias ocasiones al día por entrar y salir a sus domicilios.

Una residente de Playas de Tijuana comentó que es un gran beneficio el que ya no se cobre por transitar en la vialidad, pues dijo ella pasa hasta cuatro veces por día por esa carretera.

La eliminación de la caseta de cobro Tijuana – Playas de Rosarito, fue una demanda social que perduro por décadas, y hoy es un logro compartido entre autoridad y ciudadanía, aunque la iniciativa la lideró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Hoy corresponde a la Fiscalía General de Baja California, a cargo del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, vigilar a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, que nadie pague por utilizar la carretera de cuota en el tramo Playas de Tijuana.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top