FGE obtiene sentencia de 8 años de prisión contra acusado por abuso sexual

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Juan Miguel Hernández Ontiveros, por el delito de abuso sexual.

Las pruebas recabadas por el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales en San Quintín, fueron contundentes para acreditar la culpabilidad del acusado en hechos sucedidos en diciembre de 2017, en perjuicio de dos menores de 14 y 12 años de edad.

El ahora sentenciado cometió dicha conducta delictiva al realizar tocamientos en el pecho a las menores, cuando a bordo de su vehículo las llevó a una tienda localizada en la delegación Vicente Guerrero.

Por medio de un procedimiento abreviado, en el que el acusado aceptó su responsabilidad, el Juez de Control dictó pena de 8 años de prisión, sin beneficios; se informó que el pago por la reparación del daño fue cubierto previo a la audiencia.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top