Cumplimentan agentes de la FGE orden de aprehensión a presunto feminicida y a un abusador de menores
La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante diversas diligencias efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), apresó a dos sujetos que contaban con órdenes de aprehensión activas, uno por homicidio perpetrado en contra de una mujer, cometido en la Ciudad de México, y otro por abuso sexual en agravio de un menor de edad, cometido en San Quintín.
Como resultado de la estrecha labor de investigación y coordinación de peritos y oficiales la FGE de Baja California, con autoridades de todo el país, en este caso, se obtuvo información de Luis Jesús “N”, de 24 años de edad, así como de su actual pareja sentimental, quien radica en el municipio de Ensenada, Baja California, estableciendo que el prófugo podría estar oculto en esta entidad.
Tras iniciar el operativo de localización, el 27 de febrero de 2022, elementos de la AEI, Ensenada, ubicaron y arrestaron en el puerto a Luis Jesús "N", por su presunta responsabilidad en el crimen cometido en contra de su madre, el 10 de diciembre de 2019, en la Ciudad de México.
Una vez cumplimentado el mandato judicial el detenido fue puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura para posteriormente ser trasladado a la Ciudad de México.
En otra diligencia efectuada por agentes investigadores, se logró obtener y cumplimentar orden de aprehensión en contra de Ismael “N”, por el delito de abuso sexual agravado por haberse cometido por persona que tenga al ofendido bajo su custodia, guarda o educación o aproveche la confianza en el depositada.
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima; manifestó que el tres de abril de 2013, dejó encargado a su hijo de ocho años de edad, con su ex pareja sentimental de nombre Ismael “N”, quien se presume aprovechó ese momento para realizar tocamientos impropios al menor.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.