En el firme ejercicio de la justicia obtiene FGE seis vinculaciones a proceso por delitos contra la salud
Para la Fiscalía General del Estado (FGE), es prioritario brindar a la sociedad una efectiva persecución penal, hecho por el cual ha establecido una política criminal transversal e integral para abatir la impunidad y disminuir los delitos de cualquier índole en la entidad.
Se ha asentado en esta política una coordinación regional e interinstitucional para integrar debidamente las carpetas de investigación que permitan detectar, capturar y sancionar a generadores de violencia.
En Ensenada, mediante ejecución de labor de análisis e investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se logró la vinculación a proceso de seis presuntos implicados en la comisión de delitos contra la salud.
Tal es el caso de los imputados Pablo “N” y Mayra “N”, a quienes se ratificó de legal la detención registrada el 17 de abril en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en San Quintín, por comisión de delitos contra la salud y allanamiento de morada.
Se formuló imputación y se vinculó a proceso con medida cautelar de firma catorcenal y un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Durante otra audiencia el juez determinó vinculación a proceso a Rubén “N” y Rosa “N”, con un mes de plazo para la investigación complementaria que fenece el 17 de marzo de 2022; por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, registrados durante un cateo ejecutado el 14 de febrero de 2022, en el ejido Chapultepec.
Otro asunto judicializado es el de Diego “N”, vinculado a proceso con medida cautelar de firma catorcenal y un plazo de un mes para la investigación complementaria; asegurado el 9 de febrero de 2022, por portar cuatro envoltorios de plástico que contenían una sustancia con aspecto similar a la metanfetamina.
Mientras que tras ratificar de legal la detención de Abraham “N”, por la presunta comisión de delitos contra la salud, se fórmula imputación y se dicta vinculación a proceso con medida cautelar de firma catorcenal y un plazo de un mes para la investigación complementaria; delito cometido el 17 de febrero de 2022, en Vicente Guerrero, San Quintín.
La FGE fortalece acción que en materia de seguridad y procuración de justicia blinda la integridad de los bajacalifornianos.