FGE se reune con SSPC a fin de fortalecer mecanismos de justicia para adolescentes

TIJUANA, B.C. A 6 DE AGOSTO DE 2020*.- A fin de resolver la problemática que se vive en la frontera en torno a los adolescentes que infringen la ley, el Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, se reunió con autoridades de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscal Especializada en Justicia para Adolescentes, a fin de establecer las mejores estrategias para solventar esta situación.

El Fiscal Ruiz Hernández, mencionó que se requiere trabajar coordinadamente con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, a fin de rescatar a los menores de edad que se encuentran vulnerables a involucrarse en actos delictivos.

La titular de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, Amor Berenice Cota, asegura que es importante fortalecer los lazos interinstitucionales para ver que mecanismos y protocolos se deben de seguir con los menores de edad al momento de ser detenidos por incurrir en faltas a la Ley.

Asimismo comenta que se está fortaleciendo la creación del Centro Metropolitano de Justicia para Adolescentes, con el propósito de que exista un lugar donde se les eduque y se les impartirán distintas actividades que les ayude a fomentar sus valores.

El  secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, expuso que existe buena coordinación con la Fiscalía General del Estado en torno a los mecanismos a la hora de detener a un menor y ponerlo a  disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes. .

En la reunión estuvieron presentes la agente del Ministerio Público, Helga Sánchez Chamery, adscrita a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, María Elena Tablada Gutiérrez, Directora del Jurídico de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top