FGE detiene a siete con órdenes de aprehensión por diferentes delitos
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró mediante recorridos de patrullajes y vigilancia en zonas habitacionales y comerciales, detener a los sujetos dedicados a cometer actividades ilícitas que afectan a los ciudadanos bajacalifornianos.
El primer detenido fue JUAN CARLOS “N”, debido a que el 26 de agosto de 2021, en compañía de otro hombre llegó a un comercio ubicado en la plaza financiera del bulevar Sánchez Taboada y se apoderaron de un teléfono Apple Iphone 12 que se encontraba en exhibición.
Continuando con el recorrido se cumplimentó orden de aprehensión contra JOSÉ GUADALUPE “N”, por el robo con violencia ocurrido la noche del 10 de diciembre del 2020, cuando llegó a un comercio fingiendo ser cliente, pero al momento de pagar, se introdujo al mostrador y amenazó a los empleados con un arma de fuego para que le entregaran el dinero de las ventas, mismo que guardo en una mochila que llevaba.
Mientras que en otra acción se aseguraron a EDGAR “N” y PEDRO DE JESÚS, buscados por las autoridades por el delito de allanamiento de morada, después de ser sorprendidos en domicilios en donde entraron sin autorización ni consentimiento.
A ALEJANDRO ERNESTO se le cumplimento orden de aprehensión por el delito incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, fue detenido ARMANDO “N”, después de que el 14 de agosto de 2020, fue sorprendido cuando pretendía robar partes de un automóvil que se encontraba estacionado sobre la vía pública.
La última orden de aprehensión cumplimentada por el delito de robo de vehículo fue en contra de TOMÁS “N”, el detenido fue señalado de robar el vehículo de un repartido de gas, incidente ocurrido el 18 de abril de 2018 en la colonia Lomas Taurinas.
Estos operativos son parte de la estrategia diseñada por la Fiscalía, con la finalidad de detener a las personas que cuentan con mandamientos penales vigentes por diferentes delitos y llevarlos ante el Juez Penal.