Firman FGE y CCSPE convenio de colaboración de seguridad en Tijuana

* Labor integral en materia de prevención y policial.

* Colaboración y protección al sector empresarial.

TIJUANA B.C., A 30 DE JULIO DE 2020*.- Fortalecer de manera conjunta niveles de confiabilidad y eficiencia en materia de seguridad ciudadana, es el objetivo de la firma del convenio de colaboración entre autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en Tijuana. 

El acto fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y el presidente del CCSPE en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, quienes acordaron la implementación de diversas estrategias preventivas y concentración de fuerza policial a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). 

El titular de la FGE, enfatizó que uno de los objetivos prioritarios de este convenio es sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, para lograr una buena percepción de seguridad y tranquilidad en la ciudad, a través del reforzamiento de acciones que permitan de la detección de áreas que donde se necesita mayor atención y acción de la autoridad. 

Por su parte Hernández Niebla agradeció la disposición de la FGE para sumar esfuerzos en este estudio y ejecución de labor que permitirá detectar los principales mapas donde se concentra la incidencia delictiva, y así actuar de manera estratégica y contundente para abatir de raíz posibles actos delictivos, captura de generadores de violencia y decomiso de narcóticos y drogas. 

Durante la firma de convenio estuvieron presentes el Comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena; el Presidente Estatal de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño; la Secretaria del Consejo Ciudadano de Seguridad en BC, Susana Alvarado Robles, y diversos medios de comunicación.  

Este tipo de acuerdos brinda mejores esquemas de protección física y patrimonial, así como acercamiento permanente con los bajacalifornianos. 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top