Imparte GESI capacitación sobre Cultura De Denuncia Y Botón De Alarma Vecinal
Con el objetivo de informar sobre la importancia de la cultura de la denuncia y el funcionamiento del Botón de Alarma Vecinal, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), impartió asesoría a empresarios y maestros del puerto.
Agentes de la Área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizan estas asesorías con el fin de blindar a la ciudadanía de posibles actos delincuenciales.
Respecto al tema del Botón de Alarma Vecinal, se capacitó a 11 empleados de Hotel Hacienda de Guadalupe, en Valle de Guadalupe, sobre el correcto funcionamiento y beneficios de contar con esta herramienta tecnológica.
El botón está enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite a los usuarios solicitar ayuda inmediata por incidentes delictivos, accidentes, contingencias, emergencia médica o policial.
Posteriormente, se sostuvo una reunión con representantes legales de la maquiladora KH YELLOW, donde se realizó prueba de recepción de señal del Botón de Alarma Vecinal alámbrico.
Para dar seguimiento a la labor preventiva, elementos de proximidad de la GESI, en coordinación con Amalia Vizcarra Berumen, presidente de CANACINTRA, Ensenada, desarrollaron de manera presencial la plática preventiva sobre cultura de denuncia, ante 30 maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR).
El objetivo de la temática es proporcionar y difundir información sobre la importancia de la participación ciudadana mediante la denuncia, se explicó cómo funcionan las líneas telefónicas, así como las apps 911 y 089, correos y denuncia en la Fiscalía, así como los lugares y horarios donde se puede acudir a realizar su denuncia.