Trabajan Fiscalía General del Estado y Sector Salud por la seguridad y bienestar de los bajacalifornianos

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JULIO DE 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una mesa de trabajo con David Gutiérrez Inzunza, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California (COEPRIS), a fin de coadyuvar en acciones conjuntas dentro del marco jurídico, tendientes a velar por el bienestar de los bajacalifornianos.  

Para la Fiscalía General del Estado (FGE), es de suma y especial importancia, la situación en que se desenvuelven los niños, adolescentes y jóvenes, pues deben estar protegidos para no caer en manos de la delincuencia o en las adicciones, estableció el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Durante el encuentro el titular de la FGE resaltó que se va a bridar apoyo real en las actividades conjuntas y a iniciar carpetas de investigación contra quienes incurran en violaciones o infrinjan la ley.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, fue recibido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, desde donde manifestó que, se suma a las tareas de la fiscalía estatal para trabajar de la mano en actividades ordenadas por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Por instrucción del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, Pedro Cruz Camarena, fue designado el enlace entre la COEPRIS y la Fiscalía General del Estado, quien indicó que se deben atacar los factores de riego para los jóvenes, como lo es la venta de medicamentos sin control.

De esta forma el sector salud y el de procuración de justicia, colaborarán en la implementación de operativos de verificación tendientes a sancionar, suspender actividades, clausurar, o lo que sea necesario según sea la falta a la ley.

Para la Fiscalía General del Estado es una preocupación que los bajacalifornianos cuenten con seguridad y bienestar en sus hogares, poniendo énfasis en los niños y adolescentes que son en base al estudio, el futuro de México.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top