Realiza FGE pláticas preventivas sobre secuestro y extorsión con comités de vecinos

Personal del área de Proximidad Comunitaria de la GESI se reunieron con residentes de la colonia Nacionalista y fraccionamiento Villa Florida, con la finalidad acercar a la comunidad las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado para el combate a la inseguridad.

Ante los comités de vecinos se estableció que el objetivo es fomentar la participación ciudadana en la prevención y denuncia de hechos delictivos que afectan a sus comunidades y sobre todo porque les permite trabajar coordinadamente con ellos en el combate al delito.

Durante las pláticas de prevención, realizadas de manera virtual y presencial con vecinos de la colonia Nacionalista y fraccionamiento Viñas del Sol, el personal de la fiscalía proporcionó información sobre el delito de secuestro sus modalidades y brindó recomendaciones para evitar ser víctimas.

En el fraccionamiento Villa Florida, el tema seleccionado fue sobre el delito de extorsión y sus diferentes modalidades, explicaron la forma que las personas que se dedican a esta ilícita actividad operan, los tipos de extorsión, así como también el tipo penal y sanción punitiva.

También resaltaron el uso adecuado del número de emergencia (9-1-1) y de denuncia anónimo 089 permite atender oportunamente incidentes que requieren el apoyo inmediato las corporaciones policiacas, por ello, se les explicó como descargar y usar los aplicativos 911móvilBC y 089móvilBC, además de los domicilios y horarios de las unidades de Investigación.

Al finalizar las pláticas, los vecinos agradecieron a la Fiscalía el difundir acciones preventivas sobre diferentes delitos, además dijeron les permite tener un contacto directo para exponer de manera directa las inquietudes que tienen respecto a cuestiones de inseguridad.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top