Obtiene FGE sentencia condenatoria contra joven por violación

* Permanece en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 11 DE JULIO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra un joven por el delito de violación equiparada.

El resultado se obtuvo a través de la labor de la recién creada Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que encabeza la licenciada Amor Berenice Cota Moreno.

Una vez concluida la acusación por parte del Ministerio Público y cumplidos los requisitos de la fracción III del artículo 201 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez Especializado en Adolescentes dictó sentencia condenatoria contra AARÓN “N”.

El Juez impuso como medida de sanción internamiento institucional por dos años y medio por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación equiparada.

Además, se le condenó al pago de la reparación del daño por la suma de 6 mil pesos, por la afectación psicológica que presentó la víctima con motivo del hecho denunciado.

Como antecedente se informó que, el 25 de febrero del año en curso, fue asegurado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en cumplimiento de una orden de detención por el citado delito.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top