FGE y SEDENA firman convenio para obtener equipo militar

* Se hizo donación de un vehículo Hummer.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, en materia de prevención, este martes 9 de febrero, Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado de Baja California, fue testigo de honor de la firma de convenio entre ambas instituciones.

En las instalaciones del cuartel militar Morelos en Tijuana, el General de Brigada, diplomado de estado mayor, Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Zona Militar, y Julio César Aguilar García, director de la preparatoria militarizada, signaron el acuerdo mediante el cual se dona material de ornato a la preparatoria “general Enrique Bordes Mangel”.

Para el funcionario estatal, este tipo de convenios son de gran relevancia, porque ahora con la donación de un vehículo Hummer militarizado, el cual será instalado en la parte más alta de la escuela junto al asta bandera del plantel escolar- Con ello se busca que los alumnos refuercen su sentido de pertenencia a esta institución de corte militar.

Con este convenio se refrendan los lasos de cooperación de la Fiscalía y el Ejército Mexicano en el tema de prevención del delito. Como lo explica Pedro Cruz Camarena, Director de prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE

 “SEDENA ha estado siempre muy presente muy interesada, desde la conceptualización del proyecto, compartieron con nosotros toda su experiencia, y fueron muy generosos al donarnos modelos ya aprobados en otros estados de la República, y fue así que nos apoyamos en ellos para darle pie al Sistema Integral de Academias Militarizadas, aquí en Baja California,” explicó Cruz Camarena.

La preparatoria militarizada de la Fiscalía General del Estado, es una exitosa realidad, y mientras sigue la primera generación sus cursos en línea con 200 alumnos, ya se prepara la convocatoria para las inscripciones de lo que será la segunda generación de estudiantes de bachillerato con enfoque militar.

Mientras tanto el proyecto de este sistema de preparatorias militarizadas, incluye el avance en un 70 por ciento de lo que será el nuevo campus en Tecate, y ya se ha anunciado la donación de un predio en san Felipe, para un nuevo plantel en Mexicali, tal y como está planeado de que cada municipio de la entidad cuente con una preparatoria militarizada.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top