Presenta FGE campaña estatal de prevención vial

* Tanto conductores como peatones tienen derechos y obligaciones en la vía pública. 

A fin de preservar la seguridad de peatones, conductores y tripulantes de vehículos que circulan en las carreteras de Baja California, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, implementa la “Campaña Estatal de Educación Vial”.

Este lunes 8 de febrero fue presentado a través de las redes sociales de la institución, el proyecto por el encargado de la prevención en la entidad, doctor Pedro Cruz Camarena, quien destacó que tanto conductores como peatones tienen derechos y obligaciones en las vías públicas. 

El objetivo de esta campaña es que menos personas se van involucradas en incidentes relacionados con lesiones, daño en propiedad ajena, e incluso en homicidios culposos que son derivados de accidentes viales, algunos de ellos provocados por manejar en estado de ebriedad, lo cual está tipificado como delito, dice el encargado estatal de la prevención.

La campaña que se pone en marcha fue diseñada por especialistas en el tema de la comunicación y educación, con el propósito de hacer llegar mensajes a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado exhorta a los ciudadanos a respetar la reglamentación de transito ya que en ocasiones el no hacerlo puede derivar en fatalidades, siendo en México los accidentes de tránsito la causa de muerte número uno de personas entre los 15 y 35 años de edad.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top