Capturan elementos de la FGE a sujeto buscado por homicidio calificado

* Fue detenido en las inmediaciones de la colonia Plutarco Elías Calle.

En seguimiento a los trabajos de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron capturar en la colonia Plutarco Elías Calles a un sujeto buscado por una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.

Los elementos estatales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida contaban con información derivada de las labores de investigación de campo y gabinete que indicaba que el sujeto se encontraba en la citada zona, por lo cual desplegaron un operativo de vigilancia, donde fue posible su ubicación.

El detenido se identificó como Juan Alejandro “N” de 35 años, a quien como parte del protocolo se comunicaron con un despachador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a quien le proporcionaron las generales del individuo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 23 de septiembre del 2020, fue encontrado sin vida Ricardo Tinoco Márquez de 20 años, en el interior de un tambo de plástico color azul, en el kilómetro 8.5 del Ejido Choropo, en la parte posterior de la empresa FEVISA.

La víctima falleció por heridas de arma punzo cortante y degüello, donde presumiblemente Juan Alejandro y otra persona, le provocaron las heridas, para después meterlo al interior del tambo de plástico y abandonarlo en el lugar del hallazgo, para después huir.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes investigadores, se pudo determinar la probable participación del hoy detenido, el móvil del asesinato se derivó por problemas personales entre la víctima y el ahora detenido, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión al Juez de Control.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se encuentra en espera de la audiencia del Juez para continuar con el proceso penal.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top