Recupera FGE implemento agrícola tras cateo

* El Cateo Se llevó a cabo en el Valle de Mexicali.

Elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron una orden de cateo a un Empaque de Hortalizas con la finalidad de recuperar un implemento agrícola, consistente en una banda transportadora de cebollín en el Valle de Mexicali.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos solicitó al Juez de Control la diligencia judicial y una vez obtenida, agentes investigadores se trasladaron al domicilio ubicado en el Lote 29-B del ejido Benito Juárez, para cumplimentarla.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 15 de septiembre de 2020, la parte ofendida presentó su formal denuncia en las oficinas del Ministerio Público de Ciudad Morelos, por el delito de abuso por retención (no devuelve la cosa cuando es requerido), en contra del dueño del empaque.

Debido a que se rehusaba a entregar la banda transportadora de hortalizas, al actual dueño siendo la empresa Exportadora Hortícola Sakura, S.A de R.L. de C.V., lo cual se acredita con factura de venta de la misma por la cantidad de 65,000.00 dólares (moneda americana) desde el 2018.

Por tal motivo, se llevó a cabo la diligencia judicial logrando la extracción del lugar, de la banda transportadora de cebollín.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top