Participa comisionado de la GESI en la conferencia nacional de secretarios de seguridad pública

* Acuerdan acciones para el fortalecimiento de la labor policial en el país.

MEXICALI, B.C., A 2 DE JULIO DE 2020.- El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, participó en la XXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En representación del Fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, destacó la disminución de delitos y la captura de generadores de violencia en Baja California, como resultado del reforzamiento de la labor de prevención, investigación y estrategias de combate a la delincuencia en la entidad.

Durante la asamblea presidida por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se tomaron acuerdos para el fortalecimiento del desempeño de las policías de las entidades federativas, en total apego al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

En este sentido, se convino optimizar la operación del Registro Nacional de Detenciones, así como adoptar los principios e implementación herramientas que emanen de Modelo Nacional de Policía de Proximidad.

Igualmente se acordó actualizar el Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza, y optimar el proceso de obtención del Certificado Único Policial.

La asamblea se efectuó de manera virtual, con la participación también los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Campeche y Estado de México.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top