La Fiscalía General Del Estado lleva charla informativa a jóvenes de COBACH Camalú
SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA. - En seguimiento a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, de fortalecer los lazos con la comunidad y acercar los servicios institucionales a las juventudes, la Fiscalía General del Estado realizó el taller “Conociendo a la Fiscalía General del Estado” en el plantel COBACH Camalú, en el municipio de San Quintín.
Durante esta jornada informativa, alumnas y alumnos conocieron más sobre el trabajo de las distintas áreas de la Fiscalía, así como sobre sus derechos, responsabilidades y herramientas para actuar con legalidad. El programa incluyó temas como justicia para adolescentes, uso responsable de la tecnología, valores de convivencia y protección animal.
El evento inició con la intervención de la Lic. María Isabel Sosa Camas, Directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, quien dio a conocer el interés de la titular de la institución por atender a las y los jóvenes de Baja California. Posteriormente, presentó a su equipo de trabajo, el cual impartió la plática “Las Consecuencias de mis Acciones”, orientada a promover la reflexión sobre el impacto legal de las decisiones personales.
El Mtro. Fernando Maldonado Lamadrid, Fiscal Regional de San Quintín, dirigió un mensaje a las y los jóvenes, invitándolos a construir entornos más seguros desde el respeto, la empatía y la integridad.
También participó la Lic. Ilse Carolina Vázquez Maldonado, Fiscal Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, brindando información sobre la tipificación del maltrato animal como delito y la importancia de cuidar el entorno.
Finalmente, personal del Centro de Atención Tecnológica ofreció la plática “La Denuncia Tecnológica y Ubicación de la Fiscalía”, orientando a los estudiantes sobre cómo hacer denuncias de forma segura y conocer los servicios que ofrece la institución.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente de la Fiscalía General del Estado con la formación de juventudes informadas, responsables y comprometidas con su comunidad.