Dejan en prisión a ex policía municipal por violencia familiar y violación

* Agredió física y sexualmente a su expareja sentimental, hechos ocurridos en julio de 2017.

MEXICALI, B.C., 30 DE JUNIO DE 2020.- Un ex agente de la Policía Municipal de Mexicali, fue vinculado por los delitos de violencia familiar equiparada y violación agravada, con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género logró en contra de LOUIS DANIEL “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que el delito de violación se agrava al ser cometido por un integrante de una corporación policiaca.       

En la deinuncia presentada en julio de 2017 por su expareja sentimental, se estableció que el imputado aprovechando su arma de cargo como agente de la Policía Municipal, varias veces la amenazó con ella, además decía que en su vehículo contaba con más armas largas.

La ofendida comentó que, al encontrarse a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la Colonia Hidalgo, la agredió física y mentalmente, la golpeó viarias veces en cara y cuerpo, además la amenazó con la pistola para que no denunciara el incidente.

Agregó que, en otra ocasión, cuando se estaban en su domicilio Louis Daniel mediante la violencia moral la agredió sexualmente y la obligó a tener relaciones sexuales.

La mujer comentó que decidió presentar la denuncia en contra del imputado, debido a que es un hombre muy agresivo y abuso con ella, además tiene temor que llegue a privarla de la vida. 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top