Denuncias Ciudadanas Permiten Acción Y Resultados Contra Inseguridad

* Capturan homicidas en el puerto. 

* Más de 600 cateos contra corrupción de menores.

Como resultado de la atención ciudadana y canalización de denuncias que autoridades estatales efectúan durante las Jornadas por la Paz, implementadas en Baja California, se han logrado importantes decomisos de droga, armas, captura de generadores de violencia y desarticulación de bandas criminales.  

 En Ensenada, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, encabezó la Jornada por la Paz, llevada a cabo en la Unidad Deportiva de Pórticos del Mar, donde expresó ante los asistentes que el trabajo de las autoridades es tomar acción inmediata en seguridad y justicia a favor de los bajacalifornianos.  

 En ese sentido, el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el Comisario Jefe Carlos Alberto Flores, informó que uno de los aspectos prioritarios para la Fiscalía General del Estado (FGE), es transparentar resultados contundentes que se han logrado en los 5 municipios de la entidad.    

 Indicó que, para blindar la seguridad de las futuras generaciones, en lo que va del año se han ejecutado más de 600 cateos en contra del delito de corrupción de menores tras el decomiso de máquinas tragamonedas, factor que influye en la incursión de vicios en los menores.  

 Enfatizó que, tras redoblar esfuerzos en el firme combate a la delincuencia, elementos de la GESI, cumplimentaron la tercera orden de aprehensión por homicidio en tres días en el puerto, así como diversas órdenes de aprehensión por delitos del orden común.  

 El comisionado reiteró a los presentes que la denuncia es un factor clave en materia de seguridad, por lo que invitó a los asistentes a acercarse al módulo de atención ciudadana instalado en la Jornada por la Paz , donde agentes del Ministerio Público, atendieron querellas y brindaron asesoría sobre los derechos de las víctimas y los diversos procedimientos que contempla el Sistema de Justicia Penal.  

Asimismo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), canalizaron reportes ciudadanos por presencia de generadores de violencia, armas, venta de droga en sus comunidades, y promovieron la denuncia a través de las líneas 9-1-1 y 089.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top