Vinculan a proceso a objetivo prioritario acusado de robo y abuso sexual en San Quintín: FGE

SAN QUINTÍN, B.C.  Auto de vinculación a proceso penal se dictó en contra Omar Noé ¨N¨, alias ¨El Memelas¨, presuntamente, involucrado en la comisión de abuso sexual en agravio de una mujer que se encontraba dentro de un domicilio donde se registró un robo, informa la Fiscalía General del Estado.

Tras valorar los datos expuestos por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra Las Mujeres Por Razón de Género de San Quintín, durante la audiencia celebrada hace unos días, el Juez fijó como medida cautelar prisión preventiva.

Se determinó el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de abuso sexual y robo con violencia cometido de noche por dos o más personas.

En relación a los delitos por los cuales es investigado "El Memelas", ocurrieron el 14 de marzo de 2024, dentro de un inmueble situado en las inmediaciones del ejido Nuevo Baja California.

Aproximadamente a las 05:50 horas, el imputado y un cómplice, se introdujeron al citado domicilio, presuntamente, con la intención de apoderarse de diversos artículos.

Estando en una de las piezas de la casa, Omar Noé ¨N¨, sin consentimiento de la víctima que se encontraba dentro de la casa habitación, realizó tocamientos de índole sexual.

Fue señalado también de apoderarse de un aparato de videojuego, para después salir del predio y posteriormente detenido por las autoridades que iniciaron con la investigación del caso.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top