Fiscalía Estatal cumplimenta orden de aprehensión contra hombre que agredió a mujer

MEXICALI, B.C.  Un hombre acusado de ejercer actos de violencia contra una mujer, fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes le cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de violencia familiar agravada.

La denuncia en contra del detenido Ricardo Yarhet “N”, fue presentada ante la Fiscalía Estatal por la víctima, quien en su declaración manifestó que este individuo, constantemente la intimida y le envía mensajes telefónicos diciendo que le va quitar a sus hijos, pero antes va a quemar el carro.

Agregó que la noche del pasado 13 de marzo cumplió la amenaza de incendiar su automóvil, durante el incidente la unidad resultó con daños en los asientos, el volante y los cristales; ante estos hechos, dijo sentir temor de que atente contra su integridad. 

Después de establecer con elementos de prueba la presunta responsabilidad de Ricardo Yarhet “N”, en el delito de violencia familiar agravada, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género solicitó ante el Juez la orden de aprehensión.

La captura se derivó de un operativo especial implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; después de cumplimentarle el mandamiento judicial y explicarle sus derechos, fue internado en el Centro de Detención Provisional local, a disposición del juez que llevará el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de proteger a las mujeres en la entidad, integrando las carpetas de investigación, con elementos sólidos para lograr mandamientos judiciales en contra de las personas que ejercen violencia en contra de ellas.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top