Inicia proceso penal contra imputado por ataque peligroso

MEXICALI, B.C.  La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, presentó los elementos de prueba suficientes para lograr el inicio del proceso penal de Esteban “N”, acusado de agredir a un residente del poblado Villa Zapata.

De acuerdo a los hechos narrados por el Ministerio Público, la madrugada del pasado 13 de marzo, el imputado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la avenida Esteban Cantú y portando un machete le causó daños a la pared del inmueble.

Agregó que cuando el propietario abrió la puerta para pedirle que no lo hiciera, Esteban "N" le gritó que lo iba a matar, en ese momento lo persiguió con el arma que traía. Ante el riesgo de ser lesionado, la víctima pidió el apoyo de un familiar, quien reportó el hecho a través del número de emergencia 9-1-1.

Durante la audiencia, y ante el riesgo que representa para la víctima, el Juez determinó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, además de tres meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas.

Este resultado es parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de presentar carpetas de investigación fortalecidas para lograr que la autoridad juzgadora castigue penalmente a quienes han cometido algún acto delictivo.

La FGE fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top