Por robo a establecimiento comercial, fiscalía obtiene vinculación a proceso de un sujeto

MEXICALI, B.C.  A través de la Unidad de Investigación de Robos Oriente de la Fiscalía Regional de Mexicali, se obtuvo la vinculación a proceso de Luis Alexandro “N”, quien presuntamente cometió el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia.

El día 27 de noviembre del 2020, ocurrió el hecho establecido en la carpeta de investigación, en la que se informa que el imputado llegó hasta el negocio comercial Oxxo, ubicado en Río Verde de la colonia González Ortega, de esta ciudad.

Al interior del negocio, el imputado se dirigió al área de las cajas, en donde se encontraba la empleada a quien amenazó de muerte con un cuchillo, al mismo tiempo que le ordenaba entregarle todo el dinero.

Ante el temor de resultar lesionada, la ofendida le entregó la cantidad de 5 mil pesos, producto de las ventas del día, huyendo del negocio con el dinero en su poder.

Por lo anterior, durante la audiencia celebrada el día 14 de marzo del presente año, el juez vinculó a proceso al imputado, estableciendo medida cautelar prisión preventiva justificada, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, que vence el 14 de mayo del año en curso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top