Autoridades de San Quintín ponen en marcha operativo “Semana Santa Segura 2024”

SAN QUINTÍN, B.C.  Como parte del operativo "Semana Santa Segura 2024", la Fiscalía Regional de San Quintín y elementos investigadores de la AEI, reforzarán recorridos en los diversos puntos turísticos para atender e inhibir incidentes, así como proceder ante cualquier delito que amerite investigación por parte de esta instancia.

El banderazo oficial del operativo se llevó a cabo a las 10:00 horas de este viernes 15 de marzo de 2024, frente a las oficinas administrativas municipales, siendo encabezado por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), autoridades y mandos de seguridad y justicia.

Por su parte, el fiscal regional expresó que la seguridad pública es tarea de todos y la coordinación efectiva que exista entre las autoridades preventivas y de investigación se traducirá en mayores resultados contra la delincuencia.

En el arranque del operativo se contó con la participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como Bomberos, Protección Civil, e integrantes de diversos grupos voluntarios. Para la denominada Semana Mayor, se contará con un despliegue policial coordinado que operará con cobertura total en la mancha urbana, rural y zonas aledañas al municipio de San Quintín.

Para brindar mayores resultados a la ciudadanía, se vigilarán estacionamientos y puntos concurridos, garantizando con ello la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros para que disfruten del periodo de asueto sin complicaciones.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a usar cinturón de seguridad, no ingerir bebidas embriagantes mientras conduce, revisar la condición mecánica de su vehículo, no manejar cansado, a exceso de velocidad ni por rutas riesgosas, así como respetar señalamientos de tránsito.

Durante este operativo estarán presentes en acciones de prevención y vigilancia elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Guardia Nacional (GN); Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC); Fiscalía Regional en San Quintín, Policía Municipal; Bomberos de San Quintín; Protección Civil, Cruz Roja, y los grupos voluntarios que operan en las distintas delegaciones.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier incidente que pudiera presentarse o actividad que consideren sospechosa al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top